El madrileño Paco Campos gana el XIV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE ARANDA 21/10/13 DIARIO DE BURGOS / ARANDA DE DUERO

05.11.2013 16:46
El madrileño Paco Campos gana el XIV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE ARANDA
21/10/13

DIARIO DE BURGOS / ARANDA DE DUERO /Aunque la lluvia respetó el certamen y no hizo aparición hasta después de cerrarse el plazo de entrega de las cuadros, las negras previsiones que garantizaban precipitaciones para la jornada del sábado restaron participación a la decimocuarta edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Aranda. Una competición que, pese a todo, superó en un 14,8% las inscripciones del año anterior sumándose un total de 31 artistas llegados de diferentes puntos del territorio nacional, especialmente Guadalajara, Logroño, Segovia y Madrid.

Después de poco más de siete horas de ‘creación exprés’, el primer premio, dotado con 1.000 euros, fue a parar al madrileño Paco Campos, que apostó por una acuarela, prácticamente en blanco y negro, con el tráfico de la avenida de Castilla como motivo y el edificio del Ayuntamiento al fondo.

En una edición en la que destacó la calidad y la variedad de los trabajos, el jurado otorgó el segundo premio a Pablo Rodríguez, de Fuenlabrada; el galardón a la innovación artística reconoció una obra del también madrileño Alfonso González, mientras que el joven Fernando Arribas se adjudicó el reconocimiento al Mejor Artista Local.